Como parte de la campaña permanente de reciclaje “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”, impulsada por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Odontología realizó la entrega de 60 kilogramos de material reciclable PET y tapaderas de plástico, con el propósito de fortalecer las acciones de cuidado ambiental y fomentar una cultura de sustentabilidad entre la comunidad universitaria.
La encargada del Comité de Sustentabilidad de la Facultad de Odontología, Melissa Lisette Camarillo Medina, explicó que esta actividad forma parte de los programas ambientales promovidos por Bienestar Universitario, enfocados en la recolección de materiales reciclables para evitar que terminen como desechos y contribuir a la protección del entorno.
La universitaria destacó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es concientizar a los estudiantes sobre la importancia de reciclar de manera correcta y responsable, además de motivarlos a participar activamente en acciones que contribuyan a disminuir el impacto ambiental y mitigar los efectos del calentamiento global.



Asimismo, señaló que la respuesta de la comunidad universitaria ha sido positiva, ya que los contenedores destinados a la recolección de PET se llenan constantemente gracias a la participación de estudiantes, personal universitario e incluso integrantes de otras facultades y establecimientos cercanos que se suman a esta labor ambiental.
A través de estas acciones, la Casa Rosalina reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la formación de ciudadanos conscientes del cuidado del medio ambiente, mediante la promoción de programas permanentes que fortalecen la participación social y la responsabilidad ecológica dentro y fuera de las aulas.


