El presidente de la organización, Guadalupe Acosta Naranjo, alertó sobre la nueva reforma electoral, a la cual calificó como una propuesta regresiva
Este sábado, la organización Somos México realizó su asamblea nacional y anunció su Consejo Consultivo como parte del proceso para obtener el registro de partido político.
La agrupación informó que se integraron Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez Potisek, José Ramón Cosío, ministros en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dos de ellos dejaron sus cargos luego de los cambios de la reforma judicial propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En el evento, Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue elegido como presidente de Somos México y Cecilia Soto González como secretaria general.
“Termina una de las fases del proceso de la nueva fuerza política ciudadana que realizó 246 Asambleas Distritales exitosamente, y hasta el corte de este fin de semana, más de 310 mil afiliaciones”, detalló la organización.
Acosta Naranjo alertó sobre la nueva reforma electoral propuesta por Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum, a la cual calificó como una propuesta regresiva, que “pretende usurpar el poder aun y cuando pierda la mayoría electoral”.
También aseguró que el país “vive momentos de oscuridad” en el marco de la negociación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, debido a que México es “incapaz de negociar incluso con sus propios aliados y menos con la oposición”.
“La violencia no para, el gobierno norteamericano no deja de presionar y exigir, y el gobierno nuestro de ceder y de fingir”, comentó.
Acosta Naranjo señaló que esta agrupación política se trata de un espacio plural para quienes quieran rescatar la vida democrática de nuestro país para frenar el autoritarismo.
Latinus