Tras la breve respuesta, la presidenta evadió ahondar en el contenido del libro «Ni venganza ni perdón» y se remitió al caso de García Luna
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este martes abrir una investigación contra Julio Scherer Ibarra tras la publicación de su libro «Ni venganza ni perdón».
La mandataria evadió ahondar en los señalamientos del exconsejero jurídico de Andrés Manuel López Obrador en su texto por presuntos vínculos del gobierno con crimen organizado y de corrupción.
«No, no, no veo ninguna necesidad», respondió a la pregunta de la prensa de si consideraría que la Fiscalía General de la República (FGR) indague al exintegrante del gobierno de López Obrador.
Después de esto, la mandataria desvió el tema al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón.
«¿Por qué no siguen investigando a García Luna? ¿Por qué no hablan de García Luna? Se enojan cuando hablamos de Calderón», comentó.
De acuerdo con Sheinbaum, la única prueba que la Casa Blanca ha presentado de los nexos del gobierno de México con el narcotráfico es el caso de García Luna.
Y aseguró que si las autoridades encuentran cualquier relación de un funcionario público con la delincuencia organizada, «tienen que actuar» y aseguró que habrá «cero impunidad» en este tipo de casos.
Este lunes, la presidenta criticó el libro de Scherer Ibarra, dijo que ella no leerá el texto y que se ha enterado del contenido por las publicaciones de los medios de comunicación.
Latinus