«Que me investiguen, nada van a encontrar»: Hilda Araceli Brown afirma que regresó su visa al consulado de EU

La exalcaldesa de Rosarito aseguró que no hay pruebas para demostrar su relación con el Cártel de Sinaloa, como lo han señalado las autoridades estadounidenses

La exalcaldesa y diputada morenista Hilda Araceli Brown afirmó este fin de semana que ya no cuenta con visa para viajar a Estados Unidos y señaló que sus cuentas se mantienen bloqueadas tras el señalamiento del Departamento del Tesoro. 

En el marco de un foro de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, la legisladora aseguró que no hay pruebas para demostrar su relación con el Cártel de Sinaloa. 

«(…) sobre todo por mi hija que es menor, yo la visa la regresé vía DHL al consulado, yo no quiero tener ningún problema al respecto, yo siempre he sido una persona que ha trabajado inclusive con los turistas vecinos, mis padres y mi familia siempre nos hemos dedicado a la atención turística, que me investiguen porque nada van a encontrar», dijo a la prensa. 

Hilda Araceli Brown afirmó que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el exfiscal Alejandro Gertz Manero han afirmado que no hay carpeta de investigación en su contra, mientras que la mandataria Claudia Sheinbaum ha asegurado que no hay evidencias de la acusación. 

«Ya lo dijo la presidenta de la República, no hay una sola prueba que me inculpe de lo que me están acusando de manera infame. Pero sí, a mí que me investiguen, yo sigo aquí trabajando, tranquila, porque el que nada debe, nada teme (…) para mí me da tranquilidad, inclusive que se me investigue, porque yo no tengo absolutamente ningún delito que me persiga.», añadió. 

La diputada y exalcaldesa de Rosarito, Baja California, señaló que ella ha presentado amparos como parte de su defensa jurídica ante la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y reiteró su defensa a Morena. 

«Mi formación política es de izquierda, mis maestros en la política fueron principalmente mi abuelo, mi padre y Andrés Manuel López Obrador y sigo los pasos de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum», comentó. 

Latinus

Notas relacionadas