Ana Lucía Hernández y Julio Astorga.
El dueño de Miss Universo presumía ser asesor de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial y cónsul honorario del gobierno de Guatemala en el Estado de México, cargo que le fue retirado este jueves
El empresario Raúl Rocha Cantú, acusado de delincuencia organizada para traficar armas e hidrocarburos, ha buscado los reflectores desde antes de ser dueño parcial del concurso de belleza Miss Universo.
En los últimos años, Rocha Cantú ha usado sus negocios y la imagen de filántropo como vía de acceso a actos políticos. Su trayectoria está ligada a empresarios y servidores públicos, principalmente de Morena, con los que siempre buscó sacarse fotografías.
Rocha Cantú presumía ser asesor de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, de ser cónsul honorario del gobierno de Guatemala en el Estado de México, cargo que le fue retirado este jueves, y miembro del consejo directivo de 25 empresas.
Pero su nombre aparece en al menos 50 actas constitutivas en negocios de varias industrias, de acuerdo con una revisión hecha por Latinus en el Registro Público de Comercio.
Tras ser investigado por presuntamente financiar una red criminal de «huachicol» y tráfico de armas para grupos del crimen organizado, Rocha Cantú está libre hasta ahora, gracias a que busca un acuerdo con la Fiscalía General de la República como testigo colaborador.
Latinus