Desde su llegada al poder, el edil recibió amenazas en contra de su familia, pero afirmó que continuaría enfrentando a los delincuentes
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, llegó al cargo promoviendo una estrategia de seguridad para enfrentar directamente al crimen organizado y a lo largo de su corta administración realizó varios llamados a las autoridades federales para atender esta problemática en Michoacán, principalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este fin de semana fue asesinado a mano armada durante un evento popular, a poco más de un año de asumir el puesto y enfrente de la gente que estaba disfrutando del Festival de Velas.
El opositor Manzo gañó la alcaldía de Uruapan en el proceso electoral del 2024 como candidato independiente y tras haberse desempeñado como diputado federal con Morena.
Hace unos meses, en mayo pasado, retó a la presidenta Claudia Sheinbaum a combatir al crimen organizado en Michoacán luego de que criticara su propuesta para que los policías municipales en Uruapan tuvieran la facultad de abatir a las personas que pertenezcan a grupos delictivos.
«Si ella cree que va a detener a los delincuentes sin un disparo, y se van a entregar, pues que ya lo haga. Si ella lo logra lo más pronto posible, yo presento mi renuncia. Porque con eso yo me daría satisfecho de haber aportado», señaló.
Manzo reveló que minutos antes de asumir el poder recibió amenazas en contra de su hijo (Plutarquito), quien en ese entonces cumpliría un año.
Fue a través de una llamada telefónica de un número privado; «manos les van a hacer falta para llevárselo, conmigo no van a jugar no voy a titubear», advirtió.
En junio de este año, Carlos Manzo advirtió en entrevista con Fernando del Collado para Tragaluz en Latinus que la violencia en Michoacán podría incrementarse de tal forma que superaría las cifras de Sinaloa.
“Nadie está exento de que pueda ser víctima de la delincuencia (…) a la presidenta este país ya se le fue de las manos”, señaló.
Latinus