Culiacán, Sin.-El Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS) aclaró que no existe ningún acuerdo del Consejo Universitario que contemple la retención de salario a trabajadores que interpongan demandas contra la Universidad en torno a la Reingeniería Integral.
El secretario general de la sección Académicos, Samuel Jesús Castro Camacho, señaló que el Sindicato no permitirá que intereses particulares estén por encima del derecho colectivo, y que las decisiones se tomarán de manera libre y democrática, con el objetivo de proteger la jubilación dinámica para todas las generaciones universitarias.
“Si pasan por encima de los derechos del trabajador, el Sindicato está totalmente en desacuerdo y vamos a defender al trabajador con el Contrato Colectivo en la mano”, afirmó Castro Camacho.
Asimismo, informó que el SUNTUAS colabora con la Dirección de Recursos Humanos de la UAS en la revisión del personal de confianza, con el propósito de que los ajustes no afecten a los trabajadores sindicalizados.
Las declaraciones se dieron en el marco de la entrega del emplazamiento a huelga ante el Juzgado en Materia Laboral, proceso que avanza conforme a la Ley Federal del Trabajo y que contempla la instalación de mesas de diálogo con las distintas áreas universitarias para analizar el pliego petitorio de ambas secciones sindicales.