Alvaro Aragón Ayala.
Blandiendo pancartas y gritando consignas, miles de sinaloenses desfilaron este domingo por la avenida Obregón, en Culiacán, para exigir freno a la violencia.
La procesión de protesta organizada por la Iglesia Católica y Coparmex y convocada por dirigentes de organizaciones civiles partió de las escalinatas de La Iglesia de La Lomita y culminó frente a la Catedral, donde los participantes clamaron por la paz y la justicia.
El sermón u homilía del arranque de la manifestación lo artículo el Obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, quien bendijo a los protestantes. El discurso del cierre de la caminata lo pronunció la presidenta de la Coparmex Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta.
Durante el recorrido por la Obregón los manifestantes portaron mantas con mensajes contra el gobierno de Rubén Rocha Moya y Claudia Sheinbaum.
Con frases como “Queremos Paz” y “Merecemos vivir sin miedo”, expresaron la urgencia de que las autoridades refuercen las acciones contra los grupos delictivos generadores de violencia.
Algunos medios de comunicación destacaron que en la procesion participaron 50 mil personas, otros que fueron 30 mil y otros que el contingente no superó los 20 mil. Otros mas que miraron «vacíos» entre el río de gente que caminó por la Obregón calcularon que se manifestaron no más de 15 mil personas.
LEER NOTA VINCULADA: