Las personas acudieron desde temprano a la zona de La Lomita, estaban vestidos de blanco y portaban pancartas en las que también recordaban que «somos más los buenos»
Un contingente de cientos de personas salió la mañana de este domingo a marchar en Culiacán, Sinaloa, para exigir paz en el marco de que se cumpla un año del incremento de la violencia por la pugna entre Los Mayos y Los Chapitos por la detención de Ismael «El Mayo» Zambada.
Vestidos de blanco y con pancartas, los ciudadanos se reunieron en la zona de La Lomita para pedir seguridad, exigir la localización de sus familiares y justicia por los asesinados.
«¡Ya basta!», «El narco no manda, Sinaloa es nuestro hogar», «A un año de muerte y ruina en Sinaloa, no hay nada que celebrar este 16 de septiembre», «Queremos paz» y «En Culiacán somos más los buenos» son algunos de los lemas que se leen entre las pancartas.
La marcha comenzó después de un mensaje del obispo de la diócesis de Sinaloa, Jonás Guerrero, en el que expresó su deseo por la paz en el estado.
«Nos reunimos para proclamar con fe firme que el mal no tiene la última palabra porque el amor de Dios es más fuerte que la violencia, nuestra marcha es oración en movimiento, cada paso es una súplica por la paz», dijo,
Las personas también tenían mensajes en los que pedían la atención del gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta Claudia Sheinbaum.
La convocatoria para asistir a la «Gran Marcha Ciudadana por la Paz, la Justicia y la Esperanza» fue difundida en redes sociales por organizaciones civiles, colectivos y otros organismos.
Uno de los hechos mortíferos más recientes fueron los ataques armados contra tres hospitales en Sinaloa, donde al menos cinco personas fueron asesinadas.
Latinus