Mexico financia la televisión de Maduro

El gobierno federal otorgó al menos 12 contratos por casi tres millones de pesos al medio público multiestatal, mejor conocida como Telesur, con la finalidad de promocionar campañas oficiales en su sitio web cuya audiencia no es mexicana

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, el gobierno de México ha dado al menos 12 contratos por casi tres millones de pesos a La Nueva Televisión del Sur, mejor conocida como Telesur.

Se trata de un medio público multiestatal, creado por el expresidente Hugo Chávez, que es financiado principalmente por los gobiernos de Venezuela y Cuba.

En todos los casos, los contratos tienen la finalidad de promocionar campañas oficiales en el sitio web cuya audiencia no es mexicana. Entre noticias a favor del socialismo y el régimen de Nicolás Maduro, se difunden mensajes originalmente creados para mexicanos: campañas como PrevenIMSS, informes de gobierno, Tren Maya y hasta la Estrategia Nacional de Lectura.

En todos los casos, los contratos tienen la finalidad de promocionar campañas oficiales en el sitio web: entre noticias a favor del socialismo y el régimen de Nicolás Maduro, se difunden mensajes originalmente creados para mexicanos: campañas como PrevenIMSS, informes de gobierno, Tren Maya y hasta la Estrategia Nacional de Lectura.

Dependencias como el IMSS y Gobernación, además del gobierno de la Ciudad de México han financiado al medio público venezolano a través de adjudicaciones directas.

Ve aquí el reportaje completo:

Latinus Investiga

Notas relacionadas