La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es un referente en cobertura y oferta educativa y en los indicadores de calidad, de acuerdo a los resultados de evaluaciones externas realizadas a las Instituciones de Educación Superior.
En la reunión de trabajo celebrada este miércoles en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Superior, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el esfuerzo que hace la máxima casa de estudios de los Sinaloenses, y expresó al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el apoyo y solidaridad para la implementación de la reingeniería académica, administrativa, financiera y normativa, lo cual permitirá darle a la Universidad viabilidad, estabilidad y gobernabilidad en beneficio de sus estudiantes y trabajadores.
En el encuentro, Madueña Molina presentó un informe detallado de las acciones que se han venido impulsando, y destacó que partir de la transparencia y rendición de cuentas se busca garantizar el desarrollo de las actividades sustantivas de la UAS.
Por su parte, Villanueva Lomelí indicó que seguirán trabajando de forma responsable y coordinados para encontrar soluciones frente a los retos que se tienen en las Universidades públicas del país.
Los funcionarios, acordaron una agenda colaborativa para lograr que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con sensibilidad y un plan de acción conjunto, permita alcanzar el cumplimiento de los compromisos universitarios.
Asimismo, externaron sinceros saludos a la comunidad rosalina y exhortaron a mantener la unidad en torno la UAS para buscarles solución a las necesidades de la institución.