Las fiscalías de Tamaulipas y General de la República colaboran en la investigación del hecho
Ernesto Vázquez Reyna, quien se desempeñaba como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Reynosa fue asesinado este lunes en calles de este municipio fronterizo. La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía General de la República colaboran en la investigación del crimen, incluso la unidad en que viajaba fue incendiada.
El hombre circulaba a bordo de una camioneta color negro, cuando recibió un ataque directo, al parecer con una granada, incluso alcanzó a bajar de la unidad arrastrándose hasta la parte posterior, arribando una camioneta color blanco desde donde le dispararon directamente en repetidas ocasiones.
Tras el embate, el cuerpo del funcionario federal quedó tendido sin vida en la parte trasera del lado del conductor.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en el bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas, en la fronteriza ciudad de Reynosa -frente al hotel Engrei-, según confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
En el sector, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que quienes se encontraban cerca de la zona se resguardaron, para minutos después observar la camioneta incendiándose y la unidad blanca en huida.
Al sitio arribaron los cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad, encontrando el cuerpo sin vida de Ernesto Vázquez, quien se desempeñaba como delegado de la Fiscalía General de la República en esta violenta ciudad de Tamaulipas.
Personal del Cuerpo de Bomberos local llegaron al sitio logrando sofocar el incendio del vehículo, mientras el área fue acordonada para las labores de peritos forenses y agentes de la Policía Investigadora, quienes confirmaron que se trata del delegado de la FGR.

Fiscalía de Tamaulipas asegura que colabora con FGR
Minutos después del hecho la Fiscalía de Tamaulipas informó que colabora con la Fiscalía General de la República para investigar este crimen del funcionario federal.
“Derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera.”

Aunque el informe oficial no menciona de manera directa al Delegado de la FGR, fuentes policiacas confirman que se trata del representante de la dependencia en esta municipalidad, que en el última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aparece como la de peor percepción de seguridad en la entidad.
De inmediato se desplazaron operativos por diversos puntos del municipio y en la salida a Río Bravo, sin que hasta el momento se haya reportado la detención de algunos involucrado en el crimen.
En el municipio de Reynosa operan los grupos delictivos Cartel del Golfo y Los Metros, por lo que constantemente es escenario de enfrentamientos tanto entre ambas facciones como con elementos de las fuerzas del orden.
Se reportan detonaciones en varios sectores de Reynosa
A la par del asesinato, se reportaron detonaciones de arma de fuego de alto calibre en otros puntos de la ciudad, en los sectores Puentes Gemelos, bulevar del Maestro, el Parque Industrial del Norte y Loma Real, así como en la colonia Jarachina Sur.
La Guardia Estatal, Guardia Nacional y la Defensa mantienen operativos desplegados en diversas zonas del municipio. El gobierno del estado por medio de la Vocería de Seguridad ha exhortado a la población a extremar precauciones al transitar por la zona donde ocurrió el crimen e incendio de la unidad.

El pasado 7 de febrero del presente año se registro también una balacera e incendio de una camioneta al poniente de la ciudad de Reynosa, en un enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales en los sectores Delicias, Ejido Corrales, Nopalera y colonias aledañas a la Octava Zona Militar.
Apenas la noche del pasado 16 de julio el abogado, integrante del colectivo 10 de Marzo, Gabriel Hernández, fue asesinado en esta ciudad, esta persona contaba con protección de las autoridades por secuestros anteriores pero le fue retirada. Su cuerpo fue localizado en una camioneta camioneta en un canal a cielo abierto.

Se espera que en las próximas horas las Fiscalías de Tamaulipas y General de la República informen sobre el crimen de Ernesto Vázquez, quien se desempeñaba como delegado de la FGR, asesinado en Reynosa.
El Sol De Tampico