El Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, quien encabezo el evento, destacó la importancia de apoyar a la niñez y fomentar el deporte como herramienta de desarrollo social
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – En un ambiente de entusiasmo y compromiso con la infancia, fue inaugurado oficialmente este miércoles el Campamento de Verano IMDA 2025 en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, evento que marca el arranque de actividades simultáneas en distintos puntos del municipio para beneficio de más de mil 200 niñas y niños.
El Presidente Municipal, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, agradeció a quienes hicieron posible este esfuerzo colectivo.
Todas esas personas que ustedes están viendo aquí enfrente son solamente una pequeña parte de muchas que se involucraron para que este campamento 2025 fuese posible”, expresó.

Además subrayó el respaldo del Gobierno Federal y Estatal: “De parte de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestro Gobernador Rubén Rocha, les traigo un mensaje, no dejen de lado a la niñez ni a la juventud, porque son el presente de nuestra nación”.
Acompañado por autoridades y representantes del sector privado, el Alcalde destacó también la importancia de la natación como disciplina formativa. “Espero que salgan muchos nadadores y nadadoras porque están listos para hacer mucho más por Ahome”, dijo, en referencia al uso de la alberca recién rehabilitada, que será aprovechada por cientos de menores durante el campamento.
Por su parte, Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, Director General de Pacífico Fondo Empresarial – Chevron, reiteró el compromiso de la empresa con el desarrollo de la juventud.
Nos da mucho gusto participar por cuarta ocasión en este esfuerzo, es un honor que se nos permita coadyuvar en esta importante labor que forma, recrea y motiva a los jóvenes a través del deporte. Diviértanse, hagan amigos, disfruten y aprendan buenos hábitos”, alentó a los asistentes.
El Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota, celebró el trabajo en equipo que hizo posible esta edición.
A los padres de familia, sean ustedes bienvenidos, gracias por confiar en nosotros, por permitirnos cuidar a sus hijos, quiero también hacer extensivo el agradecimiento a todo el equipo del Instituto del Deporte, a todos los entrenadores, instructores, personal administrativo, personal operativo, que nos están apoyando para que este evento sea un éxito”, señaló.

Agradeció de forma especial a la presidenta del DIF Ahome, Marissa Menéndez De Llano Chávez, por su respaldo para que niñas y niños de PANNASIR participen también en las actividades.
El impacto del campamento también se refleja en la opinión de los propios familiares. Isalia Flores, quien llevó a su nieta, compartió su experiencia.
Ella está feliz, tiene siete años, sale muy cansada pero muy contenta. Le encanta el deporte y esto le ayuda a ser más independiente, muchas gracias por estos espacios, que siga todo esto”, mencionó.