Yamileth Zamudio.
Culiacán, Sinaloa.— La diputada local Teresa Guerra Ochoa no descartó sus aspiraciones políticas rumbo al 2027 y aseguró que está lista para competir si se presenta la oportunidad al ser tiempos de mujeres.
En entrevista para Los Noticieristas con Luis Alberto Díaz, Guerra Ochoa aseguró que sería sincera y que de presentarse la oportunidad levantaría la mano pues confía en su trayectoria de más de 40 años en la política y en el activismo.
Quiero ser sincera. Muchas veces me preguntan si voy a decir ‘regístrenme’, si voy a andar. Siempre he sido una mujer activa políticamente, lo voy a seguir siendo y estoy lista para lo que venga. Si hay una oportunidad, ahí estoy. Estamos en tiempos de mujeres”, declaró.
La diputada recordó que actualmente México cuenta con su primera presidenta mujer, en referencia a Claudia Sheinbaum, lo que abre la puerta para que también Sinaloa sea gobernado por una mujer.
“Hay una presidenta ahorita, y puede haber también en Sinaloa esta gobernanza de mujeres. Me siento preparada para eso. Creo tener un liderazgo y no solo la formación, sino la fuerza para asumir esos retos”, añadió.
Guerra Ochoa destacó su trayectoria de más de 40 años en el activismo social, trabajando con sectores vulnerables como mujeres, infancias, comunidades indígenas, trabajadores migrantes y víctimas de desaparición.
Pese a que reiteró que aún no son tiempos siempre se le ha cuestionado sobre sus aspiraciones por lo que no descartó ser una de las figuras para este 2027.
