Carlos Ilich Osorio Gastélum
Marco Antonio Osuna, ordenó una cacería contra “taxis pirata” en Ahome, y en los otros 19 municipios se hace “pato”, rico y millonario, mediante cobro de ‘moches’
Los Mochis.- Marco Antonio Osuna Moreno y Erick Flores, vienen usando la oficina de Vialidad y Transporte de Sinaloa, en Los Mochis, como un instrumento de venganza política, al ordenar sacar de circulación cerca de 200 “taxis pirata” que habría puesto a circular Rigoberto Rodríguez, repudiado líder taxista.
La orden de Osuna llama la atención al darse dentro del proceso de renovación del secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante, elección a celebrarse el próximo 8 de julio, situación que advierte una clara intromisión Estatal, en el gremio de taxistas.
“¿Por qué hasta ahora, si Rigo, Marcos y Erick, han ganado mucho dinero con esos taxis pirata?”, “¿por qué únicamente en Los Mochis y no en El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Culiacán o Mazatlán?”, “¿porque habrá elecciones y quieren cobrar venganza contra “Rigo”, su viejo cómplice en corrupción?”.
En su momento, “Rigo, Mi Gallo” debió compartir una tajada millonaria con Osuna Moreno, quien debió autorizar y permitir la operación de esos 200 vehículos particulares con rótulos de “Taxis Ejecutivos”, en el último año.
Rigoberto Rodríguez Pineda, durante el 2021, habría apoyado a Marcos Osuna a la alcaldía del PRI, donde “Rigo” se incorporó como candidato a regidor.
Sin embargo, durante los comicios del 2024 Rigoberto se alío a Gerardo Vargas, a la alcaldía de Ahome, por Morena, al usar cientos de taxis para el transporte de votantes, en un “fraude electoral corporativo”, como fue llamado por abogados del PRI y del PAN el suceso que llegó a Tribunales Electorales.
La persecución contra “Rigo” por parte de sus cómplices en corrupción, desde la oficina de Vialidad, donde Marcos Osuna es el “mandamás”, se recrudeció tras el desafuero de Vargas de la alcaldía de Ahome, viejo aliado de Rigoberto y con quien Marcos ha sostenido una “sorda” rivalidad.
Sacar de circulación los cerca de 200 “taxis pirata” es un duro golpe político para “Rigo”, quien esperaba usar a esos “permisionarios de palabra” como sus votantes en la próxima elección y conquistar su tercera reelección.
Por su parte, los picaros de Marcos Osuna y Erick Flores, ven una coyuntura política, dentro del proceso de elección que vive el gremio de taxistas en Los Mochis, y oportunistas, buscan clavar su puñal en la espalda de Rigoberto Rodríguez, deteriorado líder de la Unión de Trabajadores del Volante.