Sheinbaum da ‘cocotazo’ a Noroña por pleito con senador de EU: ‘No ayuda la confrontación’

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el principal deber de los legisladores es buscar el bienestar del pueblo de México, por lo que pidió no pelearse con el Congreso de EU

‘Cocotazo’ al senador Gerardo Fernández Noroña por pelearse con un senador de Estados Unidos: La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al legislador evitar confrontaciones y le pidió “serenarse”.

La mandataria fue cuestionada por el cruce de mensajes entre Noroña y Eric Schmitt, senador por Missouri, quien pidió subir la propuesta de impuestos a remesas por el presunto llamado de Sheinbaum a movilizaciones violentas en Los Ángeles.

Un senador estadounidense dice que le van a poner 15 por ciento (en las remesas). ¡Ay, senador, estás viendo y no ves! ¿Cómo se llama el senador? Quieren apagar el fuego con gasolina”, le contestó Gerardo Fernández Noroña en conferencia el martes 9 de junio.

La ‘burla’ de Noroña provocó el enfado del senador Eric Schmitt quien dijo que ‘en venganza’, propondrá que el impuesto a las remesas sea de 20 por ciento.

“El presidente del Senado mexicano está muy molesto con mi propuesta de ley para cuadruplicar el impuesto a las remesas. Ayer, en una conferencia de prensa, se rió de la idea. ¿Adivine qué? El impuesto a las remesas acaba de subir 5 por ciento“, advirtió.

Este fue el regaño de Sheinbaum a Noroña

En su ‘mañanera’ de este miércoles 11 de junio, la presidenta de México pidió que “todo mundo se serene” y recomendó a los legisladores de Morena evitar peleas con el Congreso de EU.

“No ayuda la confrontación, podemos no estar de acuerdo, nunca vamos a estar de acuerdo en todo y hay momentos de mayor dificultad en la relación”, dijo.

Y en una indirecta bastante directa a Fernández Noroña, la presidenta Sheinbaum subrayó que el “papel de todos los representantes populares” es buscar “la protección del pueblo de México y el bienestar de nuestra nación”.

El Financiero

Notas relacionadas