Pedro Hiriart.
La organización Human Rights Watch pidió a las autoridades federales una investigación exhaustiva sobre lo sucedido en Teuchitlán
El informe de la Fiscalía General de la República (FGR), en el que señaló omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco en el caso Teuchitlán, evidencian la necesidad de reformar estos organismos, aseveró el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).
La organización reclamó que los ministerios públicos también están rebasados y son incapaces. “Las negligencias documentadas de la fiscalía de Jalisco muestran que el lugar no se procesó adecuadamente y que las líneas de investigación clave no se siguieron”, apuntó.
Asimismo, calificó la revisión de la FGR como “pobre, sin análisis de contexto ni uso intensivo de tecnología, soslayando que la federalidad es clara al subyacer evidentemente delincuencia organizada”.
En ese sentido, el Centro Prodh urgió a no descartar ninguna teoría y explorar todas las hipótesis con toda la información que se tenga disponible.
El Financiero