Recibió el Congreso solicitud de crédito de 2 mil 300 millones del gobernador Rubén Rocha para la reactivación Económica de Sinaloa

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió este miércoles al gobernador Rubén Rocha Moya en la Mesa de Trabajo: Plan de Reactivación Económica, en la que planteó ante la 65 Legislatura una iniciativa de solicitud de crédito por 2 mil 300 millones de pesos.

El mandatario estatal explicó ante las y los 40 diputados, que en su totalidad serán invertidos en obras públicas en los 20 municipios, lo que a su vez permitirá impulsar la reactivación económica del estado.
La iniciativa fue recibida por las presidentas de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa y Yeraldine Bonilla Valverde, respectivamente.

Durante la presentación, en la que explicó a detalle qué obras se llevarán a cabo con el crédito a autorizar, Rocha Moya hizo un recuento de los beneficios que se llevará a la población en cada uno de los municipios.

Incluso aseguró que si en esta semana se aprobara su iniciativa, en esta misma semana se estarían licitando muchas de las obras estratégicas para reactivar la economía de Sinaloa.

El gobernador fundamentó su solicitud en el hecho de que la Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno Federal le empezará a cobrar este mes de enero un adeudo heredado por la pasada administración por 2 mil 300 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual forzosamente se tiene que cubrir, de lo contrario no se hará obra pública en todo el presente año.

Aseguró que obtener este crédito no implica que se dejará endeudado a Sinaloa, pues de acuerdo a las proyecciones financieras que se tienen, y a las medidas disciplinarias que se han aplicado, al término de su administración se dejará una deuda pública menor a la que recibió cuando empezó a gobernar Sinaloa.

Rocha Moya aseguró que Sinaloa tiene garantizado un ejercicio de 76 mil 902 millones de pesos con recursos provenientes del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y de inversionistas locales.

La presentación de la iniciativa del Plan de Reactivación Económica, tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917, al que asistieron diputadas y diputados, empresariado, así como legisladores y legisladoras federales, los 20 alcaldes y alcaldesas, servidores y servidoras públicas.

Notas relacionadas