Legisladores de Morena llaman a la unidad tras confrontación entre Monreal y Adán Augusto: «La 4T no es un proyecto de facciones»

Señalaron además que “más allá de diferencias o intereses personales, la unidad ha sido y debe seguir siendo el eje rector que guía nuestros pasos”

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la unidad, señalando que “la Cuarta Transformación es un legado colectivo, no de facciones”, luego de que los coordinadores parlamentarios del partido en ambas cámaras, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, entraran en polémica debido a la reducción al presupuesto del Senado.

A través de un desplegado, señalaron además que “más allá de diferencias o intereses personales, la unidad ha sido y debe seguir siendo el eje rector que guía nuestros pasos”.

En el mensaje, los diputados de la 4T respaldaron a su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, a quien consideraron una pieza clave para consolidar los ideales del movimiento. Reconocieron su liderazgo como fundamental para la defensa de los intereses nacionales.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, había publicado el desplegado de su bancada en su cuenta de X, pero luego borró el mensaje.

Este jueves, Adán Augusto López Hernández afirmó que pese al recorte de 123 millones de pesos que aplicó la Cámara de Diputados al Senado, “va a alcanzar para todo”, y anunció la revisión y rescisión de contratos de servicios irregulares. 

Además, anunció que se revisará un contrato por 90 millones 427 mil 500 pesos con una empresa que da mantenimiento a elevadores en la sede de la Cámara Alta, y eventualmente se rescindirá el contrato.

López Hernández planteó también la terminación de un contrato por 60 millones 529 mil pesos, para la prestación de la administración de los archivos del Senado de la República.

Sin embargo, sin mencionar a senadores que ocuparon su cargo anteriormente, López Hernández anunció la revisión y rescisión de contratos “ya añejos” de servicios y reducción “de dos negocitos”. Entre ellos, un contrato para mantenimiento de elevadores que se hizo en la pasada legislatura. Cabe mencionar que el ahora diputado Ricardo Monreal fue presidente de la Jucopo en la pasada legislatura del Senado. 

Tras las declaraciones de López Hernández, Ricardo Monreal afirmó que las perversidades y mala fe en su contra ahora provienen de correligionarios, como antes padeció “esa adversidad” cuando era opositor.

En un mensaje en video que difundió en sus redes sociales, subrayó que “que quien nada debe nada teme, y entiendo que es una escena política en la que el teatro que están armando va a caer por su propio peso”.

“Hoy vienen de parte correligionarios, o del gobierno cuando yo era opositor, pero de igual forma de donde provengan les haré frente con la verdad”, enfatizó. 

Latinus

Notas relacionadas