Ante la falta de resultados, el diputado local de PAN, Jorge González, lanzó un llamado al secretario de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana, Omar García Harfuch, para que no se vaya de Sinaloa hasta solucionar el problema de violencia que afecta al estado.
En rueda de prensa, acompañado de la legisladora Roxana Rubio González sostuvo que la primera visita de García Harfuch al estado no tuvo resultados, ya que solo se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya y visitó una colonia de Culiacán sin obtener resultados concretos.
“Que no se vaya hasta que en Sinaloa haya paz. Porque ya vino una vez y la verdad es que él secretario vino a pasearse por una colonia sostuvo una reunión con el gobernador, y se fue. Ni más ni menos y el problema de inseguridad siguió y prevalece actualmente”, dijo.
El legislador criticó que el secretario de seguridad no reporte avances tangibles y destacó la urgente necesidad de implementar estrategias de prevención del delito.
En este contexto, González anunció que el Grupo Parlamentario del PAN impulsará la inclusión de recursos en el presupuesto de egresos de 2025 para la construcción de la paz en Culiacán.
Además, expresó su preocupación por las pérdidas económicas en el sector empresarial, con más de 25 mil empleos perdidos y más de 18 mil millones de pesos en pérdidas comerciales en los últimos tres meses debido a la violencia.