Francisco Garfias.
Martha Reyes, dirigente de Coparmex en Sinaloa y vocera del grupo, añadió: “No venimos a quejarnos. Venimos a pedir soluciones. Venimos a hacer propuestas. Ha sido un poco difícil para nosotros tomar la decisión de venir aquí. Teníamos la esperanza de que el gobierno del estado se abriera a la posibilidad de escucharnos”.
Reyes reconoció que mucha gente les ha preguntado si quieren que se vaya el gobernador Rocha. “Nosotros como empresarios no queremos que se vaya, queremos que trabaje, que haga empatía”, dijo.
— ¿Por qué no quieren que se vaya el gobernador Rocha, cuya incapacidad está probada; un gobernador que se burló al decir que el ayudaba a juntar las firmas para la revocación de su mandato?, preguntamos a la dirigente local de Coparmex.
A esa pregunta contestó con otra : “¿Quién va a querer ser gobernador? “Nosotros queremos sumar con él. Es muy fácil que nosotros critiquemos y encontremos al que está más mal. El éxito de los empresarios y de la sociedad es con él. ¿Cómo le hacemos para que funcione? A pesar de que es su responsabilidad de gobernar y darnos seguridad, nosotros ya no queremos criticar porque no nos lleva más que a perder el tiempo”.
Los empresarios piden, entre otras cosas, 250 millones de pesos para un programa emergente de apoyo alimentario, otros cinco millones de pesos para un programa de empleo temporal. Pero también cinco millones de pesos adicionales al presupuesto de la Secretaría de Salud para implementar un Programa Especial de Atención a la Salud Mental, créditos a micro, pequeña y mediana industria con una tasa tres puntos menor a la del mercado; mil 500 millones de pesos adicionales para seguridad, instalación de cámaras…
El grupo agradeció a la Senadora del PRI, Paloma Sánchez, abrirles las puertas de esa Cámara para entregar su pliego petitorio