Amilcar Olivares.
Asistimos a Los Mochis Culinary Fest, y pudimos observar cómo esta ciudad puede convertirse,en un referente gastronómico a nivel nacional
Recientemente, en Food & Wine en español asistimos a la segunda edición de Los Mochis Culinary Fest, y pudimos observar cómo esta ciudad puede convertirse, muy pronto, en un referente gastronómico a nivel nacional. A continuación les platicamos de cinco razones que tenemos para afirmar esto.
El contexto:
Los Mochis, es la cabecera municipal de Ahome, y es considerada la tercera ciudad más importante de Sinaloa, después de Culiacán y Mazatlán. Sin embargo, esta ciudad ha comenzado a realizar varias acciones que han hecho otras ciudades como Ensenada, San Miguel de Allende o Mérida, para convertirse en referentes gastronómicos.
Muestra de ello, fue el reciente Los Mochis Culinary Fest, organizado por el chef Martín Gonzalez del restaurante Bottega, cuyo objetivo era muy claro: invitar a chefs locales, nacionales e internacionales a cocinar y mostrar sus platillos, pero utilizando la riqueza de los ingredientes locales que hay en Los Mochis.
De esta forma y en conjunto con el chef chileno Alberto Collarte, radicado en Todos Santos y cabeza del restaurant Bacán, se dieron a la tarea de invitar a 16 chefs que en conjunto reunían: 3 estrellas Michelin, 3 soles Repsol, un programa Master Chef, 2 Premios James Bread a mejores chef de Estados Unidos, y a los chefs locales más importantes y con los restaurantes de más tradición de la ciudad.
Por aqui desfilaron y cocinaron: Pedro Martín, Poncho Cadena, Brian Mietus, Alex Seidel, Alberto Ferruz, Alvaro Fuentes, Miguel Ángel Guerrero, Irma Tarín, Diego hernández Baquedano, Manolete Monroy, Faidens Sanchez, Nelly Gallardo, “El Cova”, Ruben Félix y los propios Martín y Alberto.