Irene Sánchez,
El Congreso local recibió el Tercer Informe del gobernador Rubén Rocha Moya, sobre la situación que guarda la administración pública estatal.
Las legisladoras Yeraldine Bonilla Valverde y María Teresa Guerra Ochoa, presidentas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo), así como legisladores recibieron el documento por parte del secretario de Gobierno, Feliciano Castro.
La presidenta de la Mesa Directiva dijo que la entrega del Informe de labores del gobernador es un acto que se hace en cumplimiento al artículo 40 de la Constitución Política de Sinaloa y que serán los diputados los testigos de una nueva forma de recibir y analizar los informes de gobierno.
María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Jucopo, dio a conocer que esta es una muestra de los lazos construidos entre la legislatura 65 y el ejecutivo, quien estará presente la siguiente semana en el Congreso para un intercambio de ideas sobre lo que informó.
Feliciano Castro Meléndez, secretario de Gobierno, quien entregó el documento, dijo que el factor vertebrador del tercer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya, es “el humanismo, lo que caracteriza la política del mandatario, concibiendo el ejercicio de gobierno poniendo en el centro los intereses de la población”.