Álvaro Aragón Ayala.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, reconoció que aún permanecen cerrados 139 escuelas y destacó que se elabora un diagnóstico para poner en marcha el plan emergente de Recuperación de Aprendizajes que incluye garantizar la presencialidad y seguridad des niñas, niños y adolescentes en los planteles.
Félix Niebla mencionó que para garantizar la educación se sigue trabajando de acuerdo con los planes y programas de estudio en cada uno de los niveles educativos y en el caso de algunas localidades de los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Concordia, la SEPyC implementó un plan de acercamiento con toda la comunidad educativa.
“De los 962 planteles educativos que existen en el municipio de Culiacán, un avance positivo es que permanecen abiertos y trabajando de manera presencial 814; únicamente 139 planteles se encuentran cerrados (esta semana se visitaron 70 de ellos, dijo), en los cuales, al día se tiene una radiografía de la situación de cada uno de ellos en este plan de acercamiento”, expresó.
“Sin duda alguna, estos avances dan cuenta de un trabajo permanente como ha sido la instrucción de nuestro gobernador del que la política pública educativa no detenga ningún plan, ningún proyecto que se tenga en cada uno de los niveles y garantizar la presencialidad y la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes en cada uno de los niveles educativos”, enfatizó.
De manera paralela -agregó- y para recobrar los valores en la sociedad, se sigue trabajando de manera permanente en los programas como “Si te drogas, te dañas” y “DECIDE. Yo sí digo no”, que ha impactado positivamente en la inhibición en el consumo de drogas en adolescentes.