Alvaro Aragón Ayala.
Delincuentes asaltaron y despojaron de su camioneta a la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Sinaloa, Patricia Figueroa Salcedo, y a la comisionada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karina Márquez.
Ambas funcionarias fueron interceptadas la mañana de este martes por la Maxipista Culiacán en donde operan hampones que a granel quitan vehículos a apuntando con armas de fuego a particulares y funcionarios públicos.
“Nos quitaron la camioneta sujetos con armas cortas y se la llevaron. Íbamos rumbo a Mazatlán a cuestiones laborales, la comisionada su servidora y otras dos compañeras de trabajo”, comentó Patricia Figueroa.
El atraco sucedió por la carretera de cuota Culiacán-Mazatlán alrededor de las 9:38 cuando Márquez y Figueroa se dirigían a Mazatlán por motivos de trabajo. En el trayecto, el grupo armado alcanzó su vehículo, las obligaron a detenerse dejándolas a pie en medio de la carretera.
A la zona, acudió personal de la Policía Estatal Preventiva para brindarles auxilio y trasladarlas a un lugar seguro.
Ni la subsecretaria de Derechos Humanos ni la titular de la Comisión de Búsqueda o su acompañante resultaron lesionadas.
No es la primera ocasión en el que funcionarios públicos son afectados por la inseguridad. El 8 de octubre la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, fue víctima de los delincuentes que la despojaron su camioneta. También le quitaron el vehículo al alcalde de San Ignacio. A Estrella se lo regresaron.